Super Mario Run ha llegado al iOS y puede descargarse de manera gratuita, sin embargo luego de tres niveles es necesario pagar para desbloquear el contenido. Nintendo parece apostar por un modelo de shareware, cuando la empresa funciona bajo el free to play con microtransacciones.

Super Mario Run ha tenido un exitoso lanzamiento en las App Store de muchos países, sin embargo eso no ha sido suficiente para satisfacer a los inversionistas de Nintendo. De acuerdo con un de Sky News indican que las acciones de Nintendo cayeron 4% en Tokio y que la gente no se muestra complacida con las decisiones de Nintendo.

Dos cosas pudieron ser importantes para detectar estas alertas: primero es que Super Mario Run no está disponible para Android y segundo, que el precio de $10 USD es una barrera de entrada para muchos usuarios. Analistas dicen que Nintendo está tomando un camino riesgoso si se compara contra otros fabricantes de juegos móviles.

El tema de Android es delicado, ya que la cuota de mercado de este sistema operativo es enorme. Nintendo tendrá que ponerse las pilas para lanzar pronto esta versión y de paso ajustar el modelo de negocio ya que el usuario de Android hace todo menos pagar por aplicaciones.

A pesar de todo, Super Mario Run ya supera los 2.85 millones de descarga, supernado a su paso las 900,000 descargas que obtuvo Pokémon Go en su debut.

En Chile y en México la aplicación ya se encuentra en primer lugar del ranking de aplicaciones gratuitas más descargadas, como también en el ranking de aplicaciones con mayores ingresos.

Pero la aplicación parece no tener tanto éxito como el que refleja su número de descargas, sitios como GizmodoEl Mundo y La Vanguardia descargaron la aplicación y coinciden en que luego de probarla ésta no vale tanto la pena como para pagar $10 USD por usarla a partir del nivel 3 del juego, pero que el principal problema no es el costo sino la necesidad de estar conectado a internet en todo momento para poder disfrutar de la aplicación.

“No poder jugar por falta de cobertura es un problema que Nintendo debería solucionar y que no se puede justificar únicamente como una medida para evitar la piratería y las trampas”.

 

| Wayerless  Gizmodo El Mundo La Vanguardia