La identidad digital de una marca puede determinarse como “el conjunto de rasgos diferenciadores que la define y le caracteriza en los medios de transmisión digital”; éste concepto es debatible si se analiza desde dos puntos de vista distintos. El primero, la identidad digital de una marca existe solamente en los medios de transmisión digital. Y dos, la identidad digital de una marca es su única y verdadera identidad pero que a su vez se da a conocer a través de los medios digitales.

“La identidad digital de una marca es el conjunto de rasgos diferenciadores que la define y le caracteriza en los medios de transmisión digital”.
​- 
González, Diana. Identidad digital y marca personal

La identidad es una y única, la diferencia es el espacio y las formas en las que se da a conocer con los usuarios y espectadores. De esta manera, una marca que cuenta con una identidad definida en los medios tradicionales, se presenta como la misma a través de los medios digitales, aprovechando las plataformas y espacios que el internet y los avances tecnológicos le permiten.

Actualmente el mundo está pasando por un proceso de digitalización que es creciente e imparable. A medida que la tecnología madura y mejora, nuevos espacios y momentos de la vida cotidiana se digitalizan y se trasladan a la red. Con el tiempo, la red estará presente de alguna u otra forma en todas las interacciones de la vida diaria. Por lo que se puede decir que el internet está destinado a convertirse en sinónimo de vida pública.

Por eso, la manera en que una marca se relacione con su entorno, y con sus seguidores, las cosas que realice o con quién interactúe, determinará su identidad.

Tomando esto en cuenta, una marca tiene que ser auténtica o enseguida será calificada como falsa; porque cuando una marca es observada desde todos sus posibles ángulos, principalmente en la red, es prácticamente imposible dar a conocer una máscara o fachada irreal. Es por eso que todo lo que una marca haga o diga determinará su identidad.

Cuando una marca cuenta con una personalidad definida, le es más fácil la construcción de marca, el desarrollo de identidad y el crecimiento en los medios digitales. La identidad de una marca es evidente cuando está definida su profesionalidad, su influencia y su reputación. Al igual que una persona, las marcas deben tener total conocimiento de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, para lo cual es necesario contar con un plan de negocio y adaptarlo a todos los medios y plataformas necesarias que permitan que la marca se de a conocer con los consumidores y la competencia.