Skype se renueva y presenta su nueva generación, y aunque la actualización parece prometedora, las comparaciones de la aplicación con la de Snapchat no pueden evitarse, y es que Microsoft está apuntando a convertir Skype en competencia directa de aplicaciones como Messenger, FaceTime, WhatsApp y otras mediante esta nueva actualización.

Esta nueva generación de Skype está centrada en la mensajería y tiene mucha similitud con la interfaz de Snapchat e Instagram. Los usuarios ahora pueden generar listas personalizadas, agregar colores bajo los nombres y fotos de perfil de sus contactos, usar nuevos emojis y estickers animados, comentar sobre fotografías o videos y mucho más.

De acuerdo con su comunicado de prensa, Microsoft asegura que quiere ayudar a afianzar las relaciones personales y que para eso presenta la nueva función de Skype: Momentos. Con esta función es posible captar momentos a través de fotografías o videos y compartirlos directamente a tus contactos o grupos. Y cuando publicas o compartes un momento, tus contactos podrán reaccionar con emojis o chat.

También presentan el nuevo panel: Buscar, que permite aumentar las opciones de búsqueda en Skype. Podrás consultar los precios y las opciones de asientos directamente en el chat con el bot de StubHub, descubrir las últimas tendencias con el complemento BigOven, chatear con el bot de Expedia para ver los horarios y precios de vuelos de tu interés y muchas opciones más. Con esto, Microsoft apuesta a ofrecer una mayor posibilidad de conectar con tus marcas y negocios favoritos desde la propia aplicación.

Esta nueva generación estará disponible primero para los dispositivos móviles y, después para desktop. Estará listo primero para los dispositivos Android, en cuyo caso el lanzamiento será gradual a lo largo de las próximas semanas, y más tarde se ofrecerá la nueva versión para iOS. Y por último, las versiones para Windows y Mac contarán con la actualización durante los próximos meses.

Microsoft, Centro de Noticias