¡El equipo de Metricool lo hace de nuevo! Esta vez analizaron  253,000 publicaciones y 213,000 Stories de más de 10,000 cuentas profesionales de Instagram de España y Latinoamérica.

A un par de meses de terminar el año y este análisis muestra conclusiones sobre el mercado de habla hispana ya que la empresa ha tenido acceso a 213.826 publicaciones en Instagram Stories y al perfil de 10,329 cuentas profesionales en español.

¿Qué cuentas publican más contenido? ¿Es mejor publicar más Stories o publicaciones en Instagram?

Es relativo, ya que entre las 10,329 cuentas analizadas la conclusión es que mientras más seguidores tiene el perfil se tiende a publicar más Stories y por ende generar engagement e incrementan su número de seguidores. 

¿Vale la pena publicar stories o publicar contenido en el perfil?

Primero se debe tomar en cuenta que las Stories duran 24 horas y las publicaciones en el perfil tendrán visibilidad acorde a la cantidad de seguidores del perfil y su difusión con hashtags. Y adicional son los resultados que se obtienen cuando se impulsa uno u otro con publicidad pagada. 

El número de impresiones en las publicaciones del perfil es 3.92 veces mayor que el de las Stories, tomando en cuenta que en las publicaciones se pueden utilizar más hashtags que en las historias, lo que facilita conseguir más visibilidad de los posts. Y como se ha mencionado antes, las Stories duran sólo 24 horas, lo cual limita el alcance de estos contenidos, aunque muchas veces las Stories llegan a ser más atractivas para los usuarios gracias a los filtros, Gifs, Swip-ups, Polls y Stickers que permiten jugar más con el contenido.  

En general, tanto en Stories como en posts, a medida que aumenta el número de seguidores de las cuentas, se reduce el porcentaje de alcance.

Entonces… ¿Es mejor publicar posts a Stories?

Lo importante es aprovechar ambos recursos, tener un mix entre Stories y post permitirán que el perfil genera un número de impresiones y porcentaje de engagement ideal. 

Contar con presupuesto para invertir en Instagram también es importante al momento de invertir en esfuerzos para ganar visibilidad e interacciones. Tomar el tiempo necesario para la creación de las Stories y crear historias con sentido como la producción de posts también influye en los resultados. 

Recomendación: Aprovechar que las Stories duran 24 horas y puedes publicar un número de historias más extensa y con sentido que si publicas más de 3 post seguidos, lo cual aunque puede generar más alcance también puede llegar a ser spam para tu comunidad.  Y pensando de forma económica… si una publicación requiere más esfuerzo de un 3.6 a nivel tiempo y presupuesto que una Storie entonces considéralo como no rentable 😉