El estudiante de cine de la academia de cine Filmakademie Baden-WürttembergEugen Merher de 26 años, ha creado este spot increíblemente emotivo para Adidas, y aunque al principio fue ignorado por el departamento de comunicaciones de la marca deportiva, Eugen está viendo como el resto del mundo reacciona ante su conmovedor comercial.

Y es que no resulta para nada fácil saber cuándo algo se volverá viral debido a la etapa actual de infoxicación que tenemos en esta era digital. Sin embargo, este no ha sido el caso de este spot que ha conquistado internet apenas empezando el 2017.

El spot dura 1 minuto y 40 segundos, y trata de un anciano alemán que era corredor de maratones, que lleva una deprimente vida en una residencia de ancianos, pero un día encuentra sus viejas zapatillas Adidas para correr que lo motivan y hacen recordar su juventud al ponerselas y salir a correr. Ante la mirada de sorpresa de sus compañeros y el estricto personal de la residencia, el anciano decide luchar hasta dar vuelta a su destino.

A pesar de ser un spot tan bien elaborado, con muy buena producción y una creatividad increíble, el departamento de comunicación de Adidas lo ignoró totalmente: “Intentamos mandarlo al departamento de comunicación de Adidas, pero en realidad no respondieron,” dijo Eugene a The Huffington Post,

El spot se ha viralizado en redes sociales y sitios digitales, y muchos piden que la historia sea tomada en cuenta por la marca.

Imagino que el departamento de comunicaciones de Adidas debe estar arrepentido de haber ignorado este spot al ver que lleva más de 1.6 millones de visualizaciones en Youtube y está en el top #50 en Videos del momento:

| eugen-merher.com | Bored Panda | Conectica | am México