Eatsa, es una nueva cadena de comida rápida en Estados Unidos que inició operaciones hace un año en San Francisco, con un nuevo concepto de restaurante que pretende revolucionar la comida rápida basándose en  dos elementos clave: la tecnología y la quinoa.

No hay cajeros ni meseros, al menos a la vista. Al entrar a Eatsa veremos un tipo de estaciones con pantallas touch para realizar nuestro pedido y por otro lado una pared con compartimentos. El proceso de compra inicia pasando por las estaciones con pantallas touch para seleccionar en el menú el platillo de nuestra elección, aprovechando una gran variedad de opciones que además, podremos personalizar; luego solamente debes pagar con tarjeta de crédito en la términal del iPad y esperar un máximo de 4 minutos. Una vez nuestro pedido está hecho, debemos esperar frente a la pared con compartimientos donde veremos animaciones hasta que la pantalla se ponga en negro y aparezca un plato con nuestro nombre en pantalla para recibir nuestro pedido.

En cuanto al menú, está basado específicamente en la quinoa como alimento base, aderezada con una completa lista de ingredientes que conforman un plato nutricionalmente completo, sabroso y saludable. En el sitio web podrás ver el menú completo, que no solamente te brinda información sobre los ingredientes de cada platillo, sino tambien sus datos nutricionales.

Su propuesta gastronómica se basa en platos equilibrados y con altos componentes nutricionales, toda la información está disponible para el cliente. Puedes elegir entre ocho bowls, tres aperitivos y algunas bebidas. Todos los bowls además de llevar quinoa, una semilla con grandes propiedades nutricionales, muy beneficiosa para la salud y la prevención de enfermedades, tienen el mismo precio que es de $6.95 USD.

Según sus creadores, Scott Durmmond y Tim Young, la mágia ocurre en la parte trasera del restaurante, donde interactúan personas con robots y tecnología para su funcionamiento. A pesar de todo, parecen no estar listos aún para dar más detalles sobre su funcionamiento y generar el misterio les está dando buenos resultados.

Eatsa ya cuenta con restaurantes en San Francisco, Berkeley, Woodland Hills, California y Washington, D.C. y su horario de atención es desde las 11:00h hasta las 17:00h.