Esta semana Twitter lanzó su nueva herramienta Twitter Media, dedicada a editores y profesionales de la comunicación con la que podrán facilitar su trabajo en la red social permitiéndoles llegar a un público más amplio de forma más efectiva. Su objetivo se centra en apoyar editores de noticias, actualidad, entretenimiento, deportes y generadores de contenido participando dentro de la red de microblogging y colaborando entre ellos.

Cada sección cuanta con herramientas y contenidos para cada grupo objetivo, como por ejemplo, en el apartado de deportes, la herramienta muestra como ciertos equipos se dirigen a sus fans a través de la plataforma, o cómo realizar emisiones en vivo de los partidos. En el espacio dedicado al entretenimiento la herramienta divide contenido en espacios para el cine, la música y la televisión. El espacio para la actualidad contiene información sobre cómo otros medios se han adaptado a Twitter, figurando en portada el caso de BuzzFeed. Y en la sección de creadores ofrece recomendaciones para sacar mayor provecho a la red social generando contenido de calidad.

Desde el blog de Twitter informan que este nuevo sitio se irá actualizando, ofreciendo las últimas herramientas, novedades y casos de éxito.

 

| Blog Twitter | TreceBits