Kuri es un robot doméstico, presentado por una startup respaldada por Bosch llamada Mayfield Robotics, en el que han trabajado por dos años para dotarlo de una hermosa personalidad en base a inteligencia artificial.

Kuri cuenta con WiFi, Bluetooth, una cámara de 1080 pixeles y una capacidad de aprendizaje para entreter a los niños y vigilar el hogar. Tiene solo medio metro de altura y un peso de poco más de seis kilos, Kuri tiene una apariencia tierna que hace que parezca que es salido de una película de Pixar y es capaz de aprender la distribución del hogar con el fin de evadir obstáculos y responder a las necesidades de los integrantes de la familia.

Los ojos de Kuri están equipados con una cámara que puede capturar fotos y vídeos, cuenta con reconocimiento facial para identificar a los miembros de la familia, y realizar las funciones de una cámara de vigilancia IP para enviar alertas al móvil a través de una aplicación disponible en iOS y Android. También puede reproducir música a través de Bluetooth, aunque ya está en consideración que pueda hacerlo de forma nativa a través de plataformas como Spotify o Apple Music.

Kuri cuenta con un micrófono incorporado con tecnología de detección de sonido que le permite  reconocer y responder a órdenes que aprende en el proceso y puede detectar sonidos fuera de lo normal en el hogar para enviar una alerta al móvil. Es incluso capaz de reconocer tus canciones favoritas y audiolibros con previo aprendizaje y hasta puede leer un cuento a los niños.

Kuri habla en lenguaje robótico, pero con capacidad de aprendizaje, movimientos de cabeza, expresión en los ojos y emite luces de colores, lo cual no solo le da un look amigable y tierno sino  que también le permite comunicarse. Puede también configurarse con otros dispositivos de la casa para servir como asistente y poder activar funciones o servir de cuidador del hogar y es capaz de detectar a las mascotas del hogar y enviar videos al móvil para comprobar como se encuentran.

Por el momento Kuri no ha sido lanzado al mercado pero ya puede reservarse para precompra en Estados Unidos, y tiene un costo aproximado de $699 USD y se espera que esté disponible en más países a lo largo de 2017.

Media Trends | Techcrunch | Clarín | Robotics Trends