Este mes de Febrero Pixar a lanzado 3 cortometrajes de 8 minutos a través de un programa llamado Sparkshorts, que tiene como objetivo dar a conocer nuevos animadores y técnicas.

El primer corto que lanzaron fue el de Purl, ideado por Kristen Lester. Es un corto divertido pero que obliga a la reflexión sobre la inclusividad en el ambiente laboral, basado en el comportamiento que aun se ve en general en muchos espacios de trabajo. Purl trata principalmente sobre la discriminación de género, el sexismo e incluso el acoso que muchos y muchas sufren en diferentes lugares de trabajo aún en esta época “moderna”.

El segundo corto es el de Smash & Grab, que relata una historia de libertad entre dos robots esclavisados que están atados al trabajo y a una vida en aislamiento. La animación es muy similar a Wall-E y como siempre, tiene un final feliz.

El tercer y último cortometraje es Kitbull, dirigido por Rosana Sullivan y producido por Kathryn Hendrickson, este cortometraje narra la historia del nacimiento de la amistad entre un pequeño gato callejero y un pitbull que es usado para peleas clandestinas.El corto muestra los beneficios de rescatar y adoptar mascotas callejeras y/o que han sido maltratadas y a darles una segunda oportunidad para ser felices.

Puedes ver el Behind the Scenes de Kitbull aquí:

Con estos 3 cortometrajes, Pixar quiere que vuelvas a creer en la amistad, a confiar y a dar oportunidades. Si no te identificas con alguno de estos 3 costos no tienes corazón 😛